domingo, 10 de julio de 2016

Víctor Barrio ha fallecido tras una cornada mortal en Teruel / por Ángel G. Abad.



"...La cornada fue mortal de necesidad. Las noticias llegaron pronto de la enfermería. Las caras de los profesionales hablaban por sí solas. Las lágrimas eran delatadoras. Lo que nadie quería decir se oyó: Víctor Barrio ha muerto..."



Víctor Barrio ha fallecido tras una cornada mortal en Teruel


Información de Ángel G. Abad en ABC
Terrorífico. El torero fue cogido cuando estaba cuajando una buena faena al toro de Los Maños. El viento lo desarmó y fue alcanzado en el muslo y ya en el suelo un pitonazo en el costado lo dejó sin sentido en la arena.


La herida, muy profunda, un «boquete» en palabras de los profesionales que lo trasladaron, en el costado derecho.
La cornada fue mortal de necesidad. Las noticias llegaron pronto de la enfermería. Las caras de los profesionales hablaban por sí solas. Las lágrimas eran delatadoras. Lo que nadie quería decir se oyó: Víctor Barrio ha muerto.


Es la realidad de la Fiesta, donde los toros matan.


Los toreros decidieron suspender la corrida. Curro Díaz y Morenito de Aranda no podían contener el llanto. Ni las cuadrillas. Ni su gente. Los tendidos enmudecieron. Solo un llanto amargo.


El presidente del festejo acaba de confirmar el fallecimiento del torero segoviano.


Así reza el parte: 
Víctor Barrio sufrió una herida en el tórax derecho, que perforó el pulmón y la aorta torácica, entró en parada cardiaca y se le practicaron operaciones de reanimación cardiovascular y traqueotomía, sin resultados positivos. A las ocho y veinticinco murió. Y a las nueve y media se procedió al levantamiento del cadáver. Mañana se le realizará la autopsia al tratarse de una muerte violenta.




Biografía
Víctor Barrio nació en Grajera (Segovia) en 1987. Debutó como novillero sin picadores el 13 de julio de 2008 en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo.
Debutó con picadores el 29 de agosto en Sepúlveda (Segovia), cortando 3 orejas al encierro de Juan Manuel Criado.

Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con una novillada de Rehuelga, cortando una oreja en su primero y dando una vuelta al ruedo en su segundo.

La alternativa llegó el 8 de abril de 2012. Fue en Las Ventas, de manos de El Fundi y con Juan del Álamo como testigo. Saludó una ovación en su primer toro de la ganadería de José Luis Pereda y tras matar el sexto, pasó a la enfermería para ser operado de la cornada que le había inferido el toro de su alternativa.

Víctor Barrio, torero de enorme valor y con un buen concepto del toreo, ha muerto el 9 de julio de 2016 en la Feria del Ángel de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario