viernes, 15 de julio de 2016

"El Táriba" de tentadero en "El Quintanar"


El ganadero Martín Quintana rodeado por los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

Madrid, 15 de Julio de 2016
El ingreso del joven venezolano Reinaldo Gil "El Táriba" en la Escuela Taurina de Badajoz ha resultado todo un acierto, y tal como se esperaba, pues no en vano se le puede considerar la mejor de España, una vez desaparecida la "Marcial Lalanda", de Madrid por la felonía de su alcaldesa comunista Manuela Carmena...¡Ay Manuela..!

Y es que la gestión de la Diputación Provincial de Badajoz por medio de su Patronato taurino, y la dirección artística del ex matador de toros Juan Reina, junto con la docente de Luis Manuel Reinoso 'El Cartujano' imprimen tan alto carácter formativo taurómaco y humano, que los excelentes resultados se vienen sucediendo continuamente desde hace años.

En esta época estival donde encontrar una vaca en el campo para tentar es un milagro, allá que te va Luis Reina con su grupo de alumnos y las encuentra en la ganadería de "El Quintanar" en el término de Zalamea la Real, enclavada en la comarca pacense de la Serena, formada con reses procedentes de Cayetano Muñoz, que delata en sus hechuras el origen Torrestrella de don Álvaro Domecq.


Allí pudieron gozar de la cálida acogida -además de la climática- del ganadero Martín Quintana, antiguo matador de toros, precisamente muy vinculado al Táchira en su época profesional y que le vinculara con lazos de amistad y respeto a tantos amigos venezolanos, entre ellos "El Porteño" que precisamente fuera el profesor inicial en la Escuela Taurina de San Cristóbal de Reinaldo Gil "El Táriba", y que verá ahora con alegría como este paisano tienta las becerras de su amigo Martín Quintana y en la finca de su propiedad.

El ganadero Martín Quintana entre el picador y "El Táriba"

Todos contentos en una inolvidable jornada campera con el excelente juego del ganado, el recorrido por la finca, los suculentos manjares de la tierra extremeña, otra clase más al esportón de estos chavales para su mejor formación en su camino hacia el escalafón profesional. ¡¡¡Suerte!!!

"El Táriba"

*****
Imágenes de archivo 
Luis Reina

El que tuvo...retuvo. Y así lo muestra el maestro Reina para ejemplo de sus alumnos.


*****

Luis Reinoso 'El Cartujano', director docente de la Escuela Taurina de Badajoz.
Junto a Luis Reina, director artístico, componen el cuadro de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario