sábado, 18 de octubre de 2014

MEXICO: GRAN ÉXITO EN LA 3ª MESA REDONDA ORGANIZADA POR BIBLIOFILOS TAURINOS DE MÉXICO Y EL CÍRCULO BIENVENIDA / PREMIACIÓN 2013-2014



Trofeo Bibliotauro “Luis Ruiz Quiroz”

GRAN ÉXITO EN LA 3ª MESA REDONDA ORGANIZADA POR BIBLIOFILOS TAURINOS DE MEXICO Y EL CIRCULO BIENVENIDA CAPITULO DE MEXICO.

Con un entradón en el Foro Cultural Chapultepec del Centro Deportivo Chapultepec, A.C., se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre“Nuevos Encastes en el Campo Bravo Mexicano” en la que participaron los ganaderos Luis Alvarez Bilbao de Barralva, Juan Pedro Barroso de Jaral de Peñas y Eduardo Martínez Urquidi, de los Encinos. El moderador fue el bibliófilo Antonio Villanueva Lagar.

A lo largo de la disertación cada uno de los ganaderos participantes comentó los motivos y las vicisitudes que enfrentaron para traer ganado de España para refrescar sus respectivas dehesas, los resultados que han tenido y la forma en que han llevado a cabo sus empadres, así como la resistencia que tuvo cada uno de ellos para que las empresas y los toreros requiriesen de su ganado. 

El próximo día 29 de octubre tendrá lugar la última mesa con el tema “Plastica y Tauromaquia”, en la que participaran el pintor taurino Reynaldo Torres, el artista plástico Emiliano Gironella y el escultor Jorge de la Peña. 

Jorge Espinosa de los Monteros Presidente del CTADB, Capitulo de México, les entregó el premio “Fabula Ganadera”.

PREMIACION A LA GANADERIA MEXICANA BARRALVA POR PARTE DE BIBLIOFILOS TAURINOS DE MEXICO Y EL CIRCULO BIENVENIDA CAPITULO DE MEXICO.

México D. F. 17/10/20143
En un brillante acto al término de la 3ª Mesa Redonda organizada por Bibliófilos Taurinos de México y el Circulo Bienvenida, Capitulo de México, en el Foro Cultural Chapultepec y con la presencia de ganaderos, aficionados, prensa y amigos, el día de ayer fue premiada la ganadería queretana de Barralva por ambas agrupaciones, por haber sido designado su encierro como el mejor de la Temporada Grande 2012-2013 en la Plaza de Toros México, el cual fue lidiado el día 1º de diciembre del año 2013.

Por ello el Miguel Luna Parra, Presidente de los Bibliófilos, entrego a los ganaderos de Barralva Ramón y Luis Alvarez Bilbao, así como a los 3 hijos de éste último, la escultura denominada Bibliotauro “Luis Ruiz Quiroz” y por su parte, Jorge Espinosa de los Monteros, Presidente del CTADB, Capitulo de México, les entregó el premio “Fabula Ganadera”.

Asimismo, ambos Presidentes entregaron a dichos ganaderos un reconocimiento, al haber sido designado por las referidas Asociaciones, el toro No. 7 “Farolero” de 497 kgs, como el mejor de la temporada grande 2013-2014 en la Plaza de Toros México, el cual fue lidiado el día 1o de diciembre del 2013, por el matador Diego Silveti. 

Dicha entregada estuvo acompañada de un vino de honor.

Ambos Premios Concedidos y Todos Los Ganaderos




No hay comentarios:

Publicar un comentario