viernes, 2 de mayo de 2014

En la muerte de Antonio Santainés, decano de los críticos catalanes y fervoroso bienvenidista.


Su admiración por la familia Bienvenida le hizo ser un permanente biógrafo de los toreros de la famosa Dinastía

Antonio Santainés, decano de los críticos taurinos catalanes, falleció el pasado miércoles en Barcelona, ciudad en la que nació en 1928.
Fue afiliado a nuestra asociación desde el día de su fundación.

Miguel Mejías "Bienvenida", el presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Fernando Claramunt, su junta directiva y afiliados, expresan su pesar por tan dolorosa pérdida de su distinguido y apreciado socio, y transmiten a sus familiares y amigos su más sincero pésame.

El profesor Santainés, como así se le conocía tanto por su saber taurino como por su condición de Licenciado (Mercantil y Periodismo) y docente, colaboraba en los últimos años en la sección taurina del Diario ABC y en el programa "Los Toros" de la Cadena Ser, pero su firma también estuvo enSolidaridad Nacional, Ya, Avui, Correo Catalá, Herarldo de Aragón, Diario de Barcelona, El País o Aplausos, entre otros. También es autor de "Los toros en Catalunya" y "Domingo Ortega, 80 años de vida y toros". El maestro de Borox y la dinastía Bienvenida fueron sus grandes referentes.

Antonio Santainés hizo de la integridad bandera y su lenguaje cuidado, y con grandes conocimientos lo hermanó con los grandes escritores taurinos de todas las épocas. Fue un magnífico conocedor de la tauromaquia, como demostró en más de medio siglo de trabajo, gran taurino y gran persona, su pasión por la Fiesta le llevó a seguir desarrollando su actividad en los últimos años, y pese a las limitaciones físicas impuestas por la diabetes que padecía, nunca dejó de ocupar su puesto en el tendido de la Monumental.
Estos últimos años los vivió con una salud menguada y la tristeza de las tardes ya sin toros en Barcelona.

Desde "Dinastía Bienvenida" blogspot, manifestamos nuestro pesar a sus familiares y amigos, y a los miembros de la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña, de la que era miembro decano, y los que expresamos expresamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario