martes, 28 de enero de 2014

San Cristóbal: Fabio Castañeda y Álvaro Domecq acaparan premios de la feria de "San Sebastián" 2014


Dr. Rafael Enrique Casal, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela del Círculo Bienvenida entrega al matador Fabio Castañeda el Trofeo "Antonio Bienvenida" en presencia del presidente del capítulo de Caracas, Miguel Ángel Guía.- Fotografías Golfredo Rojas


En el emporio gastronómico taurino Harry's Steak Bar
EL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA CELEBRA LA PREMIACIÓN DE TRIUNFADORES DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN CRISTÓBAL 2014

Otro triunfo más de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid con el éxito de su ex alumno Fabio Castañeda

  • Distinguieron el acto con su presencia, el Alcalde de San Cristóbal, el Presidente del Consejo Municipal, el Presidente de la Comisión Taurina, el Procurador general del estado y el Delegado Taurino del Municipio
San Cristóbal, 01/2014.- Gabinete de Prensa CTADB
Con inusitada brillantez e inmerso en ambiente eufórico por el feliz desarrollo de la FISS 2014, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo de San Cristóbal con sus principales dirigentes al frente como Alejandro Espejo, Juan José Guerrero o Rommer Fuentes, con el apoyo del Capítulo Nacional de Venezuela comandado por Dr. Rafael Enrique Casal, han llevado a efecto la Premiación a los Triunfadores de la feria, como parte importante del acto institucional del Municipio tachirense para la entrega de los premios oficiales.
El Jurado bienvenidista que contó en sus deliberaciones con la presencia del Dr. Fidel Sànchez, alcalde de la ciudad, resolvió con el siguiente resultado:

  • TROFEO "ANTONIO BIENVENIDA", al matador FABIO CASTAÑEDA
  • "FABULA TAURINA DE SAN CRISTÓBAL", al matador DAVID GALVÁN
  • "FÁBULA GANADERA" a la ganadería de "TORRESTRELLA" de ÁLVARO DOMECQ
  • Al alcalde de San Cristóbal, Dr. Fidel Sánchez, se le impuso el galardón honorífico del Botón de Honor del Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en reconocimiento a su labor de apoyo a la Feria de San Sebastián y a la Fiesta Brava en Venezuela
David Galván recibe la Fábula Taurina de San Cristóbal

Álvaro Domecq recibe la Fábula ganadera de San Cristóbal de manos de Ricardo Ramírez y Rommer Fuentes

El Alcalde, el procurador General, el Presidente de la Comisión Taurina y Alejandro Espejo entrega el galardón a David Galván

Parabienes y felicitaciones entre el Dr. Casal y Daniel Ceballos

Fabio Castañeda templando en redondo al Torrestrella de Álvaro Domecq
El tachirense se convierte en el 140º matador de toros venezolano en su tierra, y se convierte en el triunfador de la misma, bajo la unánime aprobación de los aficionados. Foto: RDV

Premiación Oficial

  • Mejor torero Fabio Castañeda triunfador de la FISS 2014 
  • El hierro español de Torrestrella Mejor Toro y Ganadería 
  • Así mismo el coleta tovareño Rafael Orellana fue interprete de la Mejor Estocada.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Importante y merecidísimo el balance artístico que ha deparado la Feria de San Sebastián, el cual concluyó el pasado domingo. En este sentido, los diestros Fabio Castañeda como triunfador absoluto de la feria, así como Rafael Orellana como intérprete de la Mejor Estocada, fueron grosso modo los toreros nacionales reconocidos por parte de los miembros de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal. 

La lista de premiados por el ente rector de la fiesta brava en la capital tachirense se compone igualmente por los reconocimientos a José María Manzanares como autor de la Mejor Faena de la feria, así como el hierro jerezano de Torrestrella, quien se llevó los apartados de Mejor Ganadería y Mejor Toro, en este caso tras el indulto del bravísimo ejemplar de nombre «Fiscal», N° 1 de 480 kilos, burraco, lidiado por el coleta tachirense César Vanegas en cuarto lugar de lidia ordinaria.

Fabio Castañeda entre el Alcalde y otras autoridades

El listado restante de premiados de esta edición, el cual se ha saldado con los siguientes números: 13 orejas cortadas, 2 indultos, 3 toros de vuelta al ruedo, se presenta a continuación:

TRIUNFADOR DE LA FISS 2014: Fabio Castañeda, por su actuación en conjunto la tarde del jueves 23 de enero, indultando al toro «Flor Azul» de N° 107 de 450 kilos de la ganadería de Torrestrella.

MEJOR FAENA: José María Manzanares, realizada al toro «Naufrago» N° 334 de 445 kilos de la ganadería de Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango, en quinto lugar.

MEJOR ESTOCADA: Rafael Orellana, ejecutada al toro «Astronauta» N° 331 de 480 kilos, lidiado en tercer lugar el domingo 26.

MEJOR TORO: «Fiscal», N° 1 de 480 kilos, de la ganadería de Torrestrella, lidiado el sábado 25, por el diestro César Vanegas.

MEJOR GANADERÍA: Torrestrella, divisa española propiedad de Álvaro Domecq Romero, lidiada el jueves 23.

MEJOR BANDERILLERO: Marcos Galán, de la cuadrilla del matador de toros Javier Castaño.

MEJOR PEÓN DE BREGA: José Antequera.

MEJOR PICADOR: Secundino Ramírez.

NOVILLERO TRIUNFADOR: Cristian Valencia, al cortar la única oreja de la novillada matinal del domingo 26, ante utreros de Los Marañones.

TRIUNFADOR DEL FESTIVAL TAURINO: David Galván, quien así mismo cortó dos orejas la tarde del viernes 24, ante toros de El Capiro.

MEJOR REJONEADOR: La CTM de San Cristóbal, en la persona de su presidente Fidel Sánchez y el Delegado Taurino Astolfo Núñez, han considerado declararlo nulo, tras las actuaciones en concurso de los caballeros José Luis Rodríguez e Iván Magro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario