viernes, 11 de octubre de 2013

CHINCHÓN-MADRID: El Círculo Taurino Bienvenida en las Jornadas Taurinas Ciudad de Chinchón



El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida 
en las 
Jornadas Taurinas Ciudad de Chinchón

La Lomapress / Madrid, 11/10/2013.-
El Excmo. Ayuntamiento de la madrileña e histórica ciudad de Chinchón, con la impecable organización de su Concejal, Antonio Álvarez, viene celebrando durante los días 8, 9, 10 y 12 de octubre la primeras Jornadas Taurinas, en fechas previas al acontecimiento anual del famoso festival taurino que tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre. 
En sesiones diarias en los salones del monumental y emblemático edificio del Parador de Turismo ha comparecido distintas personalidades del planeta del toro tratando temas como los “Festejos Taurinos en España”, “Orígenes del toro y encastes actuales”, o la “Dinastía Bienvenida”
Mañana día 12, se culminarán con una clase de toreo de salón impartida por los matadores de toros David Mora y Fernando Robleño.

En la noche de ayer jueves se ofreció la comparecencia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, representado por los directivos Juan Lamarca, el veterinario Javier Morales, y el periodista de TVE, Javier Hurtado, así como el afiliado Juan Miguel Núñez, titular de la "Insignia de Plata" de la referida Asociación, y ex director taurino de la Agencia EFE.

En ameno e interesante coloquio dirigido y moderado por el periodista Íñigo Crespo, no solo se expuso el origen, desarrollo y finalidad de la entidad bienvenidista, sino la actividad internacional desplegada en defensa de la Fiesta desde la ejemplaridad de los valores éticos y profesionales que fueron propios de los que integraron la gloriosa dinastía torera, y su plena vigencia en los tiempos actuales.

Igualmente se abordaron temas candentes que afectan a la Fiesta y son motivo de inquietud entre los aficionados, tales como los medios de comunicación ante las corridas de toros, los efectos de las vías de antitaurinismo existente y la actitud de la Administración pública y mundo político ante ello. La problemática de la ganadería y estamentos profesionales tampoco se dejaron de lado, y todo ello permitió mantener la atención y participación posterior del numeroso público que llenó el monástico auditorio del antiguo Convento de San Agustín, de Chinchón.

La emprendedora y taurina alcaldesa de la ciudad, Dª Luisa María Fernández, abrió el acto con sentidas palabras de apoyo a la tauromaquia como legítimo derecho de la ciudadanía que ostenta el tradicional y universal festival taurino como uno de los significativos símbolos de la localidad, aprovechando para ofrecer en merecido homenaje al cirujano taurino Daniel Vaca.

El colofón del brillante acto lo constituyó la imposición a la edil de Chinchón del galardón de "Insignia de Plata" del Círculo Bienvenida, por parte de su vicepresidente 1º Juan Lamarca López, que valoró los indiscutibles méritos de Dª María Luisa Fernández, por su encomiable esfuerzo en el mantenimiento del emblemático festival taurino de Chinchón, el más antiguo de España, a beneficio de la Madres Clarisas que sostienen el asilo de Ancianos Desamparados de San José, y decidido afán de la alcaldesa en defensa de la tauromaquia desde la presidencia su Municipio.




Salón del Parador de Chinchón

La alcaldesa de Chinchón, Dª Luisa Mará Fernández, entre Javier Morales y Javier Hurtado


Javier Morales, veterinario de festejos taurinos de la plaza de Las Ventas
El Concejal Antonio Álvarez, Javier Morales, Juan Lamarca, la alcaldesa Luis Mª Fernández, Juan Miguel Núñez, Javier Hurtado e Íñigo Crespo

Manga de chiqueros de la plaza de Chinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario