viernes, 2 de agosto de 2013

CARACAS: JURAMENTADO EL NUEVO DIRECTORIO DEL CÍRCULO TAURINO BIENVENIDA.


El nuevo presidente, M.A. Guía en el centro entre el Vito y el Dr. Casal,
y directivos del Capítulo de Caracas

José Castañeda / Secretario del Capítulo de Caracas del C.T.A.D.B.
Caracas, 01 de Agosto de 2013.-Ayer en horas de la noche en el Restaurant La Castañuela de la Urb Las Mercedes caracas, fueron juramentados por el Presidente del capitulo Nacional Dr. Rafael Enrique Casal acompañado de los asesores del Circulo Victor Jose Lopez El Vito y el Dr. Alberto Ramirez Avendaño la nueva directiva delCirculo taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida Capítulo Caracas, en un acto cultural en donde se expuso la muestra artística del Ensamblaje arquitectónico taurino del Arq y aficionado Ricardo Pérez Quintero, quien ofreció 12 excelentes cajas en donde destaco el homenaje al maestro Cesar Faraco, a Manolete y a la Dinastía Bienvenida, en un acto sencillo pero sobrio.

La nueva directiva de Capítulo de Caracas del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, quedó conformada por los aficionados:

Miguel Guia Mijares, Presidente, 
Orlando Faroth, vice-presidente 
Jose Castañeda, secretario 
Pedro Casanova, tesorero 

Vocales:
Antonieta Cabrera, Miguel Herrera, Omar Carnevalli, Fortunato Garcia, y Leopoldo Cordova

El Dr. Casal, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, 
toma juramento a la nueva directiva

* * * * * * * * * * * *
Crónica de Juan Mariano Monasterios Bernal

“Juramentada La Nueva Cuadrilla del Capitulo Caracas,
Quienes dirigirán sociablemente la lidia cultural taurina
Del
Circulo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida”

En el ocaso de este mes de julio taurino ligera pausa de la temporada en Venezuela, el toro bravo, toma la palabra se ha sumido en esta noche seductora caraqueña para disfrutar de un ambiente de sobriedad absoluta, por la seriedad que amerita el tema de la fiesta en honor del toro bravo de lidia, abrazados por la calidez de los anfitriones de La Peña Taurina Aficionados de Caracas quienes bregaron con sus percales como valiosísimos subalternos en su periódica concentración cada ultimo día martes, en el trascurrir de cada apasionante mes, eran un rio incontenible de sensaciones que en su cauce se empapan las esplendidas virtudes de cada miembro de la peña, pues son ya diez años de aporte incondicional al arte maravilloso del toreo. ¡Enhorabuena respetados integrantes de La Peña Taurina Aficionados de Caracas, Puerta Grande de La Castañuela para todos ustedes! Traspirando arte taurino por todos sus poros, engalanado con un manantial de exquisitas mujeres que con sus donaires cundieron de belleza sublime el salón de La Castañuela, donde convergen las rías de La Trinidad y Paris, conformando la esquina taurina de Caracas.

Leopoldo Córdova en el centro, director del evento

Abriéndose de capa el Dr. Leopoldo Córdoba Romero, saluda con su denotada afición cundida de un ferviente ilusión a todos los presentes, donde el variopinto de aficionados es notorio, el jolgorio de los miembros de la Peña San Pedro del Rio, como el entusiasmo de los integrantes de la Peña Amigos de La Carretera, la presencia del matador de toros Pepe Luis Núñez de la recientemente creada agrupación taurina La Fundación Cultural Amigos de La Dinastía Girón, del Presidente del capítulo nacional del Circulo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida el Dr. Rafael Enrique Casal, como igualmente el presidente del capítulo de Aragua en la persona de Luis Medina,miembros del capítulo de Barquisimeto y la totalidad de los integrantes de la directiva del capítulo Caracas, el emblemático ganadero de “Los Aranguez” el Médico Veterinario Alberto Ramírez Avendaño, como del decano de la crónica taurina Víctor José López “El Vito” 

Ricardo Quintero y exposición

En otro burladero el arquitecto y artista Ricardo Pérez Quintero presto con sus bártulos rebosantes de rigor, arte y poesía, para deleitarnos con su III exposición en su arquitectura y tauromaquia de 12 emsamblajes12 2013, sin caer en lo fácil, episódico y sensiblero, ensambles los cuales están compuesta de tres series que se nos apetece llamarlas, ¡Los tres tercios de la arquitectura y el toreo! En sofisticadas cajas de ensamblaje hechas con las tablillas de los buenos puros aspirados con deleite o de las botellas de vino exquisitamente catadas, fusionados a los elementos cundidos de historia ceñidos a las líneas, curvas, colores sumidos en una emoción profunda; ellos inspirados en el Monstruo de Córdoba Manolete, el abolengo de la familia torera de Los Bienvenida, el añadido del sabio de la camisa El Maestro Cesar Faraco ¡Momento de suma emoción al saber de esta caja que nos ensambla a los instantes vividos junto al Maestro! Ricardito nos ha tocado las venas! Con esta caja de ensamblaje la cual reposara orgullosa en la sede de La Peña Taurina San Pedro del Rio ¡EnhorabuenaDon Pedro Casanova! La caja dedicada al Subalterno de plata Caros Saldaña que lanceo con capotazos de oro ¡A que bellos recuerdos embargan a El Toro Bravo, Toma La Palabra, trasladándose a la época del Hotel Astor con esta tan especial caja! La suerte de varas en su justa dimensión, todos estos ensamblajes en la pureza y hermosura del arte en honor del toro bravo de lidia, acoplándose en la espectacular comunión de la arquitectura y la tauromaquia. Acompañado al artistaDon Carlos Maldonado Bourgoin quien trasteo con las telas templadamente de la sutil presentación del arte nacido de la arquitectura con pasión taurina.

Tomando los trastos para celebrar la ceremonia de juramentación el Dr. Rafael Enrique Casal manifiesta la imperiosa necesidad de que las diferencias dentro del toro deben ser canalizadas profundamente por cada uno de los que hacen vida apasionada en el arte del toreo, dando como suerte fundamental el real conocimiento de la historia del toreo arraigada en nuestras culturas, aunada a el profundo conocimiento de la historia de España, para poder fundamentar el saber intensamente de la nuestra autentica historia, para formarnos un criterio claro y exacto de dónde venimos, que somos y hacia dónde vamos, disculpa a su cuadrilla del capítulo nacional por su ausencia debido a diferentes pero valederos motivos, para manifestar intensamente en este acto, el Dr. Rafael Enrique Casal en esta ceremonia han convergido cinco diferentes agrupaciones taurinas o como se les quiera llamar; ¡Circulo, Peña o Fundación todas estimados aficionados peregrinamos y existimos con la razón fundamental de vivir apasionadamente por la grandeza del arte en honor del toro bravo de lidia! así que dicho esto damas y caballeros ¡Somos varios ríos caudalosos de afición que presurosos en nuestras corrientes formamos el cauce de nuestra bella ilusión por el toreo, para desembocar en el mar eterno de amor y cariño por la fiesta más hermosa que jamás pueda existir!

Víctor José López El Vito

De seguido son llamados a la arena los testigos de cartel caro el Médico Veterinario Alberto Ramírez Avendaño y El Decano de La Crónica Taurina Víctor José López “El Vito” para ser llamados los nuevos integrantes del capítulo Caracas del Circulo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida, como presidente a el incansable por su denotada pasión el Dr. Miguel Ángel Mijares, como vicepresidente al buen aficionado de solera Orlando Faroth, el entusiasta a más no poder José Castañeda como secretario, el apasionado Medico Veterinario Pedro Casanova un tesorero de aquilatada trayectoria dentro del arte taurino, el toque delicado de una ferviente aficionada Antonieta Cabrera como vocal, el disertador de noches apasionadas en su contexto absoluto el Dr. Leopoldo Córdoba Romero como vocal, como igualmente la determinación de Fortunato García como vocal, e igualmente la sapiencia emanada de su fructífera carrera dentro del toro del Dr. Omar Carnevali como vocal y, cerrando tan esplendida cuadrilla Miguel Herrera un vocal de plaza grande, a todos ellos un Enhorabuena por tan digna distensión, pero al mismo tiempo desearles que Dios les reparta suerte a montón, bajo el manto Sagrado de La Santísima Virgen ante tan exigente tarea de promocionar en todos sus estamentos y, divulgar la pasión por el arte que hace honor al toro bravo de lidia, ¡Damas y Caballeros dignifiquen con sus acciones, a cada toro que ofrenda su vida para la grandeza de su raza naciendo desde su muerte digna la vida del arte!

Miguel Ángel Guía Mijares

Tomando la muleta para de seguido instrumentar pases de la palabra taurina, el nuevo presidente del capítulo Caracas el Dr. Miguel Ángel Mijares manifestando con temple el reconocimiento a la labor realizada por la anterior directiva, resaltando que tan mayúsculo esfuerzo y, tras los maravillosos logros alcanzados no era posible echar por la borda tan esplendida faena ejecutada, por lo tanto es fundamental darle la continuidad que amerita a tan extraordinaria labor, aunando en el aporte incondicional por colaborar efusivamente en el fortalecimiento de la grandeza del arte del toreo en Venezuela, con ribetes de autentico triunfo tanto en lo sociable, basándose totalmente en la savia de la cultura taurina que emana desde sus adentros, que a pesar de la necesaria polémica exista la absoluta unida de todos por un objetivo común trabajar por la fiesta taurina, para solidificar el arte en todas sus vertientes las cuales nacen en la inspiración del torero ante la majestuosidad del hermoso toro bravo de lidia en el honor de su maravillosa existencia. ¡El hasta la bandera de extasiados aficionados que presenta La Castañuela, revienta en una efervescente ovación de creciente emoción por la grandeza del toreo!

¡Que Dios Padre Todo Poderoso reparta suerte y, 
La Santísima Virgen María les cubra con su Manto Sagrado, 
Estimados integrantes de la cuadrilla del 
Capitulo Caracas del Circulo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida!

¡A por el éxito, preñado por un cumulo de rotundos triunfos! 

Dedicado a Manuel Rodríguez Manolete











No hay comentarios:

Publicar un comentario