jueves, 13 de junio de 2013

AGENCIA EFE: Castaño y su cuadrilla, Robleño y Escolar, premiados por "Círculo Bienvenida.


Javir Castaño, Fernando Robleño, y Luis Bolívar en la corrida de Cuadri

Castaño y su cuadrilla, Robleño y Escolar, premiados por "Círculo Bienvenida
  • Juan Ruiz Palomares, X premio "Bienvenida"  a la Torería
  •  Fernando Mirat Arellano,  VII "Pañueño de Oro"
 
Madrid, 12 abr (EFE).- El diestro Javier Castaño y su cuadrilla al completo, el también matador de toros Fernando Robleño y la ganadería de José Escolar han sido premiados por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida por sus actuaciones durante la Feria de San Isidro 2013.

El salmantino Javier Castaño y sus subalternos Marco Galán, en la brega, Fernando Sánchez y David Adalid, en banderillas, y el picador Tito Sandoval se han alzado con la XIV edición de la "Fabula Taurina" que concede este Círculo Taurino, uno de los más prestigiosos del panorama taurino a nivel nacional e internacional.

Un reconocimiento por la actuación en la última tarde del ciclo, en la que los hombres de plata, junto al picador, dieron la primera vuelta al ruedo de una cuadrilla en la historia de Las Ventas tras dos primeros tercios apoteósicos, tras los cuales su jefe de filas ofreció también una "magistral y valerosa" actuación ante la corrida de Cuadri.

Robleño ha sido distinguido con el VI trofeo "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada, por la efectuada el 12 de mayo a su primer toro de José Escolar, ganadería que se ha llevado, por su parte, la VI "Fábula Ganadera" por "su excelente presentación y magnífico juego en todos los tercios de la lidia".

Además, la junta directiva del Círculo Bienvenida ha galardonado al apoderado Juan Ruiz Palomares con el X premio "Bienvenida" por su trayectoria "impecable" al servicio de "la Fiesta" como "descubridor y apoderado de notables toreros" como Enrique Ponce y, ahora, Javier Castaño.

Por último, el VII "Pañueño de Oro" que se otorga a la destacada labor del equipo presidencial de Las Ventas ha recaído en el veterinario Fernando Mirat Arellano, por su "magnífica y dilatada carrera" como integrante de los equipos facultativos de la Monumental madrileña. EFE

Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario