lunes, 11 de marzo de 2013

VILAFRANCA DE XIRA: ENTREGADOS TROFEOS 'JOSÉ FALCÓN' Y TEMPORADA 2012


Carlos Carrillo, Juan Miguel Núñez, Ricardo Castelo, Dtor. Turismo Ayuntamiento, Claudio Miguel, Ribeiro Telles, Augusto Gómes, Juan Lamarca, Felipe Díaz Murillo, y Manuel Dias Gomes
-Fotografía de Dolores de Lara-

CONMEMORACIÓN DEL XXX ANIVERSARIO 
DEL 
CLUBE TAURINO VILANFRANQUENSE

ENTREGADOS LOS TROFEOS 'MAESTRO JOSÉ FALCÓN' 
EN VILA FRANCA DE XIRA -PORTUGAL

Recibieron el galardón el 'Círculo Bienvenida' y Felipe Díaz Murillo

El maestro Augusto Gomes, el caballero rejoneador Ribeiro Telles y el aficionado de solera Carlos Carrillo, fueron distinguidos por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con la 'Insignia de Honor'.

Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
El brillante acto de entrega en honor del recordado matador portugués José Falcão, organizado por el Club Taurino Vilafranquense constituyó un acontecimiento en el mundo taurino portugués y en la ciudad de Vila Franca de Xira, reducto y foco del toreo a pie en el fraterno país luso.

Galardôes José Falcâo:
  • El premio otorgado al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida representa un alto honor al serlo por una asociación portuguesa de la solera y enjundia del Clube vilanfranquense que precisamente quedó formalmente hermanado con nuestra asociación durante la celebración de sus jornadas culturales de 2005 en la Cámara Municipal de Vilafranca.
Los dirigentes del Clube Taurino Paulo Silva y Nuno Bico, motivaron dicho otorgamiento en la intensa fructífera labor de promoción de los valores de la tauromaquia y defensa de la Fiesta a través del movimiento bienvenidista en países taurinos de Europa y América.
El galardón fue entregado al vicepresidente del C.T.A.D.B. Juan Lamarca, que se hizo acompañar de los socios españoles Juan Miguel Núñez y Felipe Díaz Murillo partícipes igualmente en nombre de nuestro Círculo Bienvenida.

  • Nuestro directivo Felipe Díaz Murillo, recibió por méritos propios el trofeo 'José Falcão', al ser uno de los fundadores de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda" de Madrid, y que durante muchos años ha desempeñado un excelente trabajo al frente de la misma para mayor gloria de la Fiesta, siendo además uno de los fundadores de la 'Federación Internacional de Escuelas Taurinas', y colaborador permanente con la escuela de Vilafranca de Xira y el toreo portugués. 
  • Ayuntamiento de Vila Franca de Xira, en méritos a su permanente apoyo a la Fiesta Brava y a la Declaración institucional de las corridas de toros como "Patrimonio Cultural Inmaterial".
  • Maestro Augusto Gomes, en este año del centenario de su nacimiento, pionero del toreo portugués, siendo el primero de la historia que debutara en España. Un auténtico ejemplo de vida como torero, aficionado y persona de bien. 
Premios os Triunfadores 2012 na Palha Blanco
  • Antonio Ribeiro Telles, caballero rejoneador de histórica dinastía que tomara alternativa en la plaza lisboeta de campo Pequenho en junio de 1983, confirmada en Madrid en 1986, para desarrollar un impresionante trayectoria en todos los países del mundo taurino toreando 1312 corridas y matando 2624 toros.
  • Manuel Dias Gomes, novillero lisboeta de la Escuela de Vilafranca y nieto del centenario Augusto Gomes, e hijo del director del Grupo de Forcados de Lisboa. Destacando en la temprada 2012 por sus actuaciones en las plazas de Madrid, Lisboa y Vilafranca de Xira.
  • Ricardo Castelo, actual Cabo del Grupo de Forcados de Vilafranca de Xira, del que forma parte desde hace dieciocho años vividos con afición y entrega propia del arraigo de esta modalidad taurómaca.
  • Claudio Miguel, excepcional banderillero procedente de la Ecola de Toureio de Almeirim, donde ingresó con la corta edad de 10 años, y que ha formado parte de las cuadrillas de prestigiosos toreros como Víctor Mendes, pedrito de Portugal, Procuna y ahora alas órdenes del novillero Manuel Dias Gomes
Esta gala de trofeos se celebró en los salones de Leiziría Parque Hotel, tras una cena de hermandad y  con el broche de un grupo femenino de baile flamenco. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario