jueves, 31 de enero de 2013

FERIA DE SAN CRISTÓBAL: FELICITACIONES DEL CÍRCULO BIENVENIDA



Última corrida de la FISS 2013 / Foto la Loma

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-MADRID-

FELICITACIÓN Y GRATITUD AL CAPÍTULO DE SAN CRISTÓBAL-TÁCHIRA

Madrid, 31/01/2013.- Gabinete de Prensa C.T.A.D.B.
Con gran satisfacción y orgullo felicitamos a nuestros hermanos venezolanos, dirigentes y socios, del Capítulo de San Cristóbal, que han llevado a feliz término la celebración de los actos y actividades sociales y culturales programadas con ocasión del la Feria Internacional de "San Sebastián", que han girado entorno a la inconmensurable figura del prócer aficionado Dr. Edgar Gato Branger al que se le tributó merecido homenaje.

Bajo el impulso y dirección de su presidente Alejandro Espejo, y del vicepresidente Juan José Guerrero, el Círculo Bienvenida se ha mostrado como una asociación activa, democrática y hospitalaria  que ha acogido a directivos y socios del Capítulo Nacional y resto de los Capítulos venezolanos, junto con la Directiva de España, y a cuantos aficionados se han querido sumar y compartir el solidario anhelo de cultivar la común afición taurina en la denominada como "Ciudad de Cordialidad" y propalar los valores de la Tauromaquia en defensa de la Fiesta Brava.

La remodelación del Directorio tachirense con la incorporación de nuevos directivos y la ampliación de la base social se estima como un hecho positivo en la consolidación y futuro del Capítulo de San Cristóbal.

De especial significación y transcendencia se puede estimar el acuerdo por consenso entre el el ejemplar presidente nacional en funciones,Enrique Barrios Barrios -presidente del Capítulo de Valencia-Carabobo- y sus homónimos venezolanos que ha originado la designación por vía democrática del Dr. Rafael Enrique Casal Heredia como nuevo presidente del Capítulo Nacional Círculo Bienvenida de Venezuela,relevando al anterior Nelson C. Hernández Ramírez. 
El nombramiento ha causado aprobación y satisfacción general entre socios, amigos, y mundo taurino, por la egregia personalidad del Dr. Casal, insigne médico y directivo del Capítulo de Valencia, de reconocida y militante afición taurina y divulgador de su cultura. El Dr. Casal se ha significado por su inquietud político social que le ha llevado con su buen talante, eficiencia y  bonhomía a ejercer importantes funciones como Senador de la República o candidato a la Presidencia del estado de Carabobo, entre otras.

La labor de acercamiento de la instituciones municipales y del Estado al ideal taurómaco, al respeto de la legalidad taurina y del derecho de los ciudadanos a ejercer su libertad de ir a los toros, y al de los padres a educar a sus hijos respecto a la asistencia de los menores a las corridas, ha constituido un real avance.

Tal como lo ha sido el ejercicio de la presidencia en el palco de la Monumental de Pueblo Nuevo, por el nuevo presidente de la Comisión Municipal Taurina, Luis Hernández, que ha dado muestras de buen criterio en sus decisiones en función de la Ordenanza vigente, compatibles con el respeto a los profesionales actuantes y a los espectadores asistentes.

Vayan también nuestras felicitaciones a cuantos han actuado e intervenido en este ciclo ferial, cuya aportación ha supuesto la consecución de una buena Feria taurina, con especial atención al público entusiasta que cada día ha asistido a las corridas.

Igualmente es de agradecer la atención prestada por los medios de comunicación a las a los espectáculos taurinos verificados, y a los eventos celebrados por el Círculo Bienvenida, y con mayor consideración y estimación por ser tan necesarios en estos tiempos que corren de hostilidad y acoso sobre la Fiesta Brava

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se reafirma una vez más en su afán de constituir un libre cauce para las ilusiones de los aficionados sumándose así a la lucha por la pervivencia de las corridas de toros, en sus firmes convicciones y objetivos de lograr una Fiesta respetada y digna, acorde a su gloriosa trayectoria y a sus derechos históricos sobre los valores y principios que la sustentan.

El Dr. Edgar Branger entre Juan José Guerrero, Alejandro Espejo y Juan Lamarca
El Dr. Rafael Enrique Casal, con su bella esposa, 
presidente nacional del Círculo Bienvenida de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario