sábado, 17 de noviembre de 2012

VENEZUELA: EL CÍRCULO BIENVENIDA CON VALENCIA Y SU FERIA TAURINA / Por Nelson Hernández


CON VALENCIA Y SU FERIA TAURINA

Por Nelson Hernández Ramírez (*)

En medio de una gran expectativa nacional se ha hecho el anuncio de la Feria Taurina de Valencia, a celebrarse a mediados de noviembre , luego de un esfuerzo encomiable del torero nacional Erick Cortez, convertido en un promotor de festejos taurinos gracias a su natural talento y a esa acertada visión para relanzar la publicidad de las corridas de toros.

Los aficionados valencianos vivieron con angustia los meses anteriores al conocer el veto ( o castigo) del gremio de los toreros españoles, entidad que dispuso prohibir la actuación de sus afiliados en el coso carabobeño, mientras no se cancelen honorarios pendientes de eventos anteriores. Es la clásica reacción de la agrupación constituída para defender a sus integrantes.

Tal circunstancia motivó el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida a iniciar conversaciones amistosas, sin pretender injerencia indebida y protagonismo, para alentar a la convocatoria a licitación ferial y así proteger la continuidad de un evento que tradicionalmente ha marcado el inicio de la temporada grande de Venezuela, que en numerosos casos se cita como el inicio del ciclo taurómaco americano.

Una vez consolidado el ciclo valenciano de este año, hemos manifestado nuestra plena conformidad con el hecho de que no dejan de realizarse las corridas y que una empresa nueva, conformada por Erick Cortez y sus experimentados socios, asume un reto interesante, para cuya superación van a contar con nuestro apoyo como aficionados y como gente que cree en la cultura taurina al valorarla como signo viejo del venezolanismo.

El bienvenidismo valenciano también ha salido a dar la cara. Su capítulo, con Enrique Barrios, Rafael Casal, Angel Stopello, Aida Aoun, etc., ha mostrado su responsabilidad y recto sentido al manifestar su apoyo al ferial y a pronunciarse ante posiciones de actores nacionales que pueden entorpecer la buena realización.

El Capítulo Nacional Venezuela del CTADB acudirá al ferial valenciano con la frente en alto, poseído de la autoridad moral que significan dos años y medio de intensa actividad, dentro y fuera del país en pro de la tauromaquia, con el deseo de fraternizar aún más y propiciar la unidad de todos los sectores, particularmente por considerar que mientras más sólidos estemos, mejor podemos defender la fiesta brava.

En ese sentido, y finalmente, queremos proponer a las autoridades municipales, comisionados taurinos, empresarios, periodistas y cronistas que la cita valenciana se mantenga como la Feria de Nuestra Señora del Socorro y que dentro de los dias previstos no solo se escenifiquen las corridas de toros, sino también otros eventos, tradicionales, religiosos, festivos, deportivos, culturales y exposiciones para atraer corrientes turísticas y realzar la economía regional:
***
(*) El autor es Presidente del Capítulo Nacional Venezuela, miembro del directorio de Madrid y delegado exclusivo para América del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario