lunes, 19 de noviembre de 2012

VALENCIA:EL TRIUNFADOR PADILLA GANADOR DE LA "FÁBULA TAURINA" DEL C.T.A.D.B.


El empresario Erick Cortés y el triunfador Juan José Padilla


MUCHOS TOROS PARA CARPINTEROS EN LA FERIA DE VALENCIA
Juan José Padilla gran triunfador

Obtuvo la "FÁBULA TAURINA" DE VALENCIA del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida


Jesús Ramírez “El Tato”
Superando todos los obstáculos y escollos, la Feria de Valencia en su parte taurina resultó exitosa a pesar de la notoria mansedumbre de los toros que escasamente colaboraron con los diestros, algo que desde luego se le escapa a la empresa organizadora. 

Hubo mucha confusión porque nuevamente la Defensoría del Pueblo arremetió, tratando de impedir la entrada de menores de 18 años a los espectáculos taurinos, pero afortunadamente, una jueza dejó sin efecto la orden y los niños con sus padres pudieron disfrutar de los eventos en el gigantesco coso del Palotal.

Toros para carpinteros.
La otrora famosa por la presencia y estampa de sus reses, ganadería de “La Cruz de Hierro”, se presentó el sábado en la primera de feria, justa de todo, con toros inciertos y para carpinteros, porque se iban a las tablas a refugiarse como mansos, con la excepción del cuarto que tuvo clase. Juego irregular dieron los colombianos de “El Capiro”, el domingo, mejor presentados pero rajados, descastados, menos el quinto de lidia ordinaria que fue indultado.

José Antonio Valencia estuvo poco ambicioso con los dos astados que le correspondieron, sin resolver y sin un planteamiento, siendo silenciado.

Otto Rodríguez voluntarioso con lote sin posibilidades de triunfo. Al primero suyo lo recibió con una larga de rodillas y luego con la pañosa endilgó algunos derechazos de gusto. El otro fue un manso sin un pase y el valenciano estuvo decoroso.

Antonio Ferrera no fue el torero bullidor de otras tardes y hasta desigual estuvo en banderillas que son su fuerte. Si algo bueno le anotamos en su actuación son los progresos al torear de capa, y lo que no entendimos fue para que colocó el capote en los medios para banderillear. Un aviso y silencio.

Juan Bautista fue el aislado triunfador de la tarde sabatina. Temple cadencia y buen gusto torero tanto de capa como muleta en dos faenas musicalizadas, con empeño y ganas. Perdió la oreja del primero pero conquistó la de cierre de corrida dejando carta torera de triunfo.

“Morenito de Maracay” que se despidió de la afición valenciana tuvo tarde de decoro y aplomo con dos mansos colombianos de “El Capiro”. Labor de dominio y conocimientos con derechazos largos y naturales con clase. Un espadazo algo desprendido le valió una oreja pedida con fuerza. El otro no era para florituras y lo banderilleó junto a sus alternantes entre aplausos. 

Juan José Padilla hilvanó racha triunfal en Venezuela tras el triunfo sabatino de Maracaibo. Su primer astado fue un manso de carreta que huía de caballos y engaños por toda la plaza y que al fin pudo matar tras sonar un aviso. El triunfo vino con su segundo oponente bravo de salida que recibió de hinojos y que banderilleó entre el clamor popular. Vibraron los tendidos en larga labor ante el noble “Jardinero” número 286 de 432 kilos que embistió hasta el final por derechazos, naturales, por alto, molinetes de hinojos, pases en redondo. Unánime era el grito de indulto, petición que tuvo que conceder usía, para finalmente recorrer el albero palotaleño Juan José Padilla con las dos orejas simbólicas en sus manos. 

David Fandila “El Fandi” se ha visto disminuido ante la gran expectativa y triunfo de Padilla. Faena sin temple ni reposo en su primero con pases efectistas para recibir una oreja tras pinchazo hondo y dos descabellos. Desigual en banderillas en el otro no se acopló al astado colombiano que despachó cuando los costaleros se disputaban al triunfador Padilla para sacarlo a hombros.

Francisco Javier Rodríguez joven rejoneador venezolano que abrió plaza en la función del domingo estuvo como siempre acertado en rejones de castigo y banderillas a una y dos manos. No acertó a la hora de la suerte suprema y la comisión taurina con extemporánea intervención por los parlantes malogró la vuelta al ruedo que había emprendido el centauro criollo.

LOS TROFEOS

Todos los trofeos en disputa fueron para Juan José Padilla incluyendo el afamado del Circulo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida. 

Y el de la ganadería para “El Capiro” nos imaginamos por la bravura del toro indultado que salvó de la quemazón al hierro neogranadino.

Sin premios las cuadrillas que en realidad deslucieron el espectáculo

Quedaron sembradas las esperanzas taurinas en la capital carabobeña. Agrocasta trabajó con empeñó y sacó a flote una feria que tenía la sentencia de muerte.

Despedida de José Nelo "Morenito de Maracay” en su triunfal vuelta al ruedo

El francés Juan Bautista en la labor al toro indultado

El diputado Sauú Ortega con directivos del Circulo Bienvenida que apoyaron la feria Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario