sábado, 11 de agosto de 2012

MÉXICO: "BIBLIÓFILOS TAURINOS" ENTREGA TROFEO BIBLIOTAURO A LA GANADERÍA DE “CUATRO CAMINOS”



Jorge Espinosa de los Monteros, presidente de Bibliófilos, y los ganaderos Cuatro Caminos Francisco Hernández Weber y Sergio Hernández Weber.
******
En la entidad mexicana reside el Capítulo de México del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida 
BIBLIÓFILOS TAURINOS ENTREGA A LA GANADERÍA DE “CUATRO CAMINOS” EL PREMIO BIBLIOTAURO AL MEJOR ENCIERRO DE LA TEMPORADA DE LA PLAZA MÉXICO 2011-2012.

Obra del artista Mario Aguirre

Por: Bernarda Muñoz.
México D.F. 10 de Agosto 2012.- El día de hoy la agrupaciónBibliófilos Taurinos, hizo entrega de su ya tradicional premiación al mejor encierro de la temporada.
El evento se llevó a cabo en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación de Matadores, novillos , rejoneadores y similares, muy cerca de la Plaza Monumental México.
El presidente de Bibliófilos Taurinos Jorge Espinosa de los Monterosy el vicepresidente Mario Urosa fueron los encargados de otorgar al premio a los ganaderos de Cuatro Caminos Francisco Hernández Weber y Sergio Hernández Weber.

Luego de haber analizado el juego los encierros que se jugaron en el embudo de Insurgentes en esta temporada 2011-2012, los bibliófilos dictaminaron que los toros que se prestaron mas para el lucimiento de los toreros fueron los toros de Cuatro Caminos lidiados el dia 18 de marzo por los diestros Christian Ortega, Fabián Barba Victor Mora.

Francisco Hernández Weber expresó: 
“Este premio no es solo por una corrida, sino por toda la labor , el trabajo de mis abuelos que se dedicaron a la cría de toros bravos en Tlaxcala. Son muchos años y esfuerzos, muchas ilusiones puestas en la sangre brava. Este es un gran aliciente para seguir en la mejora de nuestra ganadería."

Por su parte Sergio Hernández Weber dijo: 
“Mi familia, mi abuelo y especial mi padre Sergio Hernández González, nos ha inculcado la crianza, la búsqueda de un toro cuya principal característica sea la bravura. Considero que vamos en el camino y este premio nos motiva para incrementar nuestros esfuerzos. Y siento también que este premio es más para mis Padres que son los que están más al cargo de la ganadería. Seguiremos esa línea en la búsqueda del toro que con su bravura emocione en la plaza.”

Además del grupo de bibliófilos estuvieron presente los ganaderos deJaral de Peñas Juan Pedro BarrosoBernardo Muñoz de ZacatepecJosé Manuel Fernández de El Rocio.

El bibliotauro es obra del artista Mario Aguirre realizada en bronce y representa un toro en movimiento semejante al salir de toriles pero en lugar de toriles emerge de un libro.

Jorge Espinosa de los Monteros, y los ganaderos Cuatro Caminos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario