jueves, 16 de agosto de 2012

LA GRITA-VENEZUELA: Expectación en su feria del Santo Cristo.



Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla” 

EL CAPÍTULO DE LA GRITA DEL CÍRCULO BIENVENIDA ANUNCIA PREMIACIÓN

En el Marco de las Ferias y Fiestas 2012 
en honor al Santo Cristo de La Grita, Estado Táchira.
EXITOSO INICIO DE ACTIVIDADES TAURINAS EN LA GRITA SUPERÓ EXPECTATIVAS


Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén.
Columnista Taurino.

Mérida, Venezuela.- Con muy buen pie iniciaron las actividades taurinas en la población de La Grita, capital del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, con motivo de sus Ferias y Fiestas 2012 en honor al milagrosoSanto Cristo, toda vez que el pasado domingo 12 de agosto el Festival Cómico Taurino programado por la empresa organizadora superó expectativas en cuanto a la asistencia del público.

La idiosincrasia de un pueblo con históricas y notables costumbres vinculadas a la Tauromaquia, aunado a un bache en la realización de festejos de esta índole debido a las condiciones climáticas que afectaron a la región en el año 2011, impulsaron a la afición a volcarse en el complejo ferial, como efectivamente se evidenció con el lleno registrado en la plaza de toros instalada al efecto que, a la sazón, dio cuenta del éxito y del rotundo apoyo de los tachirenses.

El programa taurino se abrió el día 12 con un Festival Cómico Taurino, en donde participaron “El Internacional” y sus Enanitos Toreros, junto a los alumnos de la Escuela Taurina de San Cristóbal, dirigida porRamón Álvarez “El Porteño”. La entrada registrada en el mismo fue importante, al punto que el escenario resultó literalmente pequeño para la cuantía del público congregado y que desde las afueras manifestaba al unísono palabras como “queremos toros… queremos toros”.

Valga recordar que en los próximos días de llevarán a cabo en La Gritados espectáculos taurinos adicionales, los cuales presentan el siguiente cartel:

Domingo 19 de agosto: gran corrida de toros con ejemplares de la ganadería venezolana “Rancho Grande” para el rejoneador merideño Rafa Rodríguez y los diestros criollos Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana.

Domingo 26 de agosto: festival de postín con los alumnos de las Escuelas Taurinas de San Cristóbal, Mérida y Tovar.
Rafael Orellana

CÍRCULO BIENVENIDA ANUNCIA PREMIACIÓN

El Capítulo La Grita del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” ha manifestado a través de su Presidente, el Dr. Eduardo Pérez Rivas, la concesión de tres trofeos a propósito de la gran corrida de toros que se celebrará en dicha localidad el próximo domingo 19 de agosto. Al efecto, Pérez Rivas recalcó que los trofeos a otorgar en el marco de la Feria de la Grita 2012 son:

- Fábula Taurina, al matador de toros de actuación más importante
- Fábula Ganadera, al mejor toro 
- "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada.

La premiación tendrá lugar al término de la corrida de toros citada y estará a cargo de los aficionados taurinos integrantes del Círculo Bienvenida a nivel nacional, quienes acudirán a la cita taurina gritense.

Eduardo Pérez Rivas, presidente del Capítulo de La Grita
del Círculo Taurni Amigos de la Dinastía Bienvenida

*********
Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario