jueves, 9 de agosto de 2012

Aficionados del mundo ¡Alerta! / Por Stalin Pérez



En Cataluña prohibieron las corridas de toros sin saber el daño que ocasionarían a los activos monetarios que le entraban a Barcelona por los festejos taurinos.

Aficionados del mundo ¡Alerta!

Stalin Pérez**
Presidente del Capítulo de Barquisimeto del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

 Venezuela.- Para nadie es un secreto que a la Tauromaquia Mundial le han dado grandes golpes, pero se han perdido batallas mas no la guerra, siendo el primero que saco a relucir es en Cataluña donde se prohibieron las corridas de toros sin saber el daño que ocasionarían a los activos monetarios que le entraban a Barcelona por los festejos taurinos, donde se entremezclan la ignorancia y los intereses, siendo estos por la desinformación de “los enemigos de la fiesta” y por el negocio del argentino Leo Anselmi de distribuir cadenas de comidas vegetarianas en el país Catalán, es por eso que le repito directamente a este señor que el nunca aboga por el dolor que profesa a los animales todo es por vil y vago negocio donde unas cuantas personas verdaderamente ambientalistas son engañadas. Ahora se están dando cuenta que hace falta un dinerillo en Barcelona, ¿Cuál? El que aportaba las corridas de toros con ingresos directos e indirectos.

El segundo caso que podemos citar, es el de la capital Ecuatoriana la hermosa ciudad de Quito, una de las mejores ferias de America, donde los lucros para los quiteños por trabajos directos y indirectos por dicha temporada taurina eran exorbitantes, bueno al Presidente Correa arbitrariamente por tendencias Marsitas se le ocurrió hacer un referéndum para evitar la muerte del toro en el ruedo los taurinos ganamos en todo el territorio ecuatoriano, pero en la capital del país meridional se perdió por un pequeña diferencia que estoy seguro que se hubiese ganado si las personas supieran la verdad de las corridas de toros, por eso recalco nos está afectando la mala información que tienen los no-taurinos sobre la tauromaquia, pero esos son votos importantes en este tipo de contiendas electorales. Bueno ahora no es la misma feria, se dan corridas de toros en el coso de Iñaquito pero sin la muerte del animal, es como una película sin fin, muchos aficionados no van a la plaza, ¿Qué pasa? Ya esos lucros exorbitantes de los trabajadores no es el mismo y se dieron cuenta que los días mas visitados por los turistas en el año era en los días del ferial taurino Quiteño.

El tercer caso que saco acotación es Bogota, una de la plaza de toros más importante de America, con una afición respetadísima, donde su temporada taurina como en todas las partes del mundo se realiza una corrida de toros, genera miles de empleos directos e indirectos. Bueno en fin gana la Alcaldía de la capital colombiana un guerrillero, llamado Gustavo Petro el cual fue militante del M19 (Guerrilleros; personas que no respetan el dolor humano) bueno en fin viene este señor que no sabemos por que intereses ocultos a abogar por los intereses de los animales, y le quita la concesión a la empresa que regentaba la plaza de toros bogotana La Santa María De Bogota, con el fin que no se den mas corridas de toros allí repito que Abra oculto, no sabemos pero este señor no creo que sea muy ambientalista. Bueno en fin no abra corrida de toros este año, y pasa lo mismo si execran miles de empleos por el caprichito de un Guerrillero.

En las tres partes se está trabajando fuertemente y es muy posible que todo vuelva a la normalidad y repito los toros son como la política, si no le hacemos propaganda nadie va a querer ser taurino o aprender a diferenciar entre las mentiras que han difundido los antitaurinos (que a los toros se les pega, se les droga, se le cuelgan cosas, se les pone ciego) y la verdad que un toro de lidia sale integro a la plaza tal como nace en las dehesas de la ganadería donde vive. Por eso tenemos que recuperar la plaza de toros Nuevo Circo de Caracas, y difundir la verdad de las corridas de toros, para que las personas no-taurinos sepan como se desempeña un día de un festejo taurino. En fin para culminar necesitamos hablarle al mundo la realidad de una corrida de toros, que por eso hemos tenido esos problemas en Barcelona, Quito y Bogota, que viene a ser un 1% de todas las plazas de toros en el mundo donde actualmente se realizan corridas de toros, estamos a tiempo de luchar por la persistencia en el tiempo de la tauromaquia.
**
**Stalin Pérez es presidente del Capítulo de Barquisimeto (Venezuela) del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario