martes, 10 de julio de 2012

SAN CRISTÓBAL: FABIO GRISOLÍA EMPRESARIO DE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN


Los Grisolía, Fabio el rejoneador, el Ing Nelson y el Empresario y ganadero de La Carbonera,  Fabio (Foto VENEZUELA TAURINA)

FABIO GRISOLÍA EMPRESARIO DE LA PLAZA DE SAN CRISTÓBAL Y ORGANIZADORE DE LA TEMPORADA TAURINA DE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN

EL VITO 
La temporada taurina de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, estado Táchira en Venezuela, tiene organizador. 

El humo blanco salió el pasado lunes 9 en la Alcaldía, y entre sus volutas llevaba el anuncio que son el ganadero Fabio Grisolía y su organización Grisolía C.A. quienes administrarán a partir de enero del 2013 y hasta enero del 2015 los festejos correspondientes a la Feria de San Sebastián en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Dada la situación política que vive la nación venezolana, el destino de las ferias más importantes del país preocupa a la comunidad taurina. Ya Maracaibo, por ejemplo, redujo a un mínimo el número de festejos. En Valencia no se sabe quien o qué empresa organizará la temporada de noviembre de este año. YA Caracas no tiene feria y tampoco temporada. Barquisimeto desapareció del calendario y San Cristóbal, la madre de las grandes ferias nacionales en los últimos cincuenta años, estaba cubierta.

Fabio Grisolía fue junto a su padre organizador por varias temporadas de la Feria del Sol de Mérida, la familia Grisolía lo hizo con éxito a partir de la temporada 1978, destacándose los años de 1979, 1984, 1987 y 1993 en la temporada que se conoce en Venezuela como el Carnaval Taurino de América, la Feria del Sol de Mérida que ahora administra con gran acierto la empresa de los hermanos José Luis, Otto y Augusto Rodríguez Jáuregui.

****


No hay comentarios:

Publicar un comentario