sábado, 9 de junio de 2012

VENEZUELA: Círculo Bienvenida se ponuncia sobre sus ataques contra la tauromaquia




Señor
MIGUEL SALAZAR
Editor
Semanario "Las Verdades de Miguel"
Ciudad
 
Estimado Señor Editor:¡
 
La ediciòn No,  391 del  Semanario bajo su   responsabilidad incluye un artículo de opiniòn en torno a las corridas de toros, cuyo objeto es reiterar expresiones usadas desde hace  décadas contra el arte  de la tauromaquia y cuyo resumen e intenciòn se muestran en el titular  "Matar  por diversiòn".

El Círculo Taurino  Amigos  de la  Dinastía Bienvenida, instituciòn  social sin fines de lucro creada  bajo la  denominaciòn  de Capítulo Caracas el 25  de mayo de 2010 y como Capítulo  Nacional  el 12  de noviembre del mismo año, siente como  obligatorio, y ajustado a  derecho,  dirigirle a Usted  esta comunicaciòn a objeto  de imponerlo de varios elementos directamente  involucrados en la citada y malintencionada publicaciòn.

1.-  La fiesta brava,   tauromaquia  o  fiestas de los toros bravos tiene una  tradiciòn venezolana que supera los cuatro siglos y su  repercusiòn histórica  se puede comprobar con  relevantes  aportes, por uso, costumbre y  fijaciòn  comunicacional, al idioma castellano, además de conformar con  la música,  el baile, el canto,  la poesía,  la novela,la narraciòn, el ensayo,  la crónica, el reportaje,  los programas, radiales, los programas  de televisiòn, las redes digitalizadas y los impresos, una vasta red que se puede englobar dentro  del  contexto  de la cultura, tal como  en el caso  de Francia, lo ha  señalado la Organización de las Naciones  Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Cultura y libertas son inherentes al  ser humano.

2.-  Todas las aseveraciones  vertidas en el  trabajo publicado conforman  un texto  a manera de guia publicado hace varias décadas,  con las mismas palabras  y el mismo sentido, es decir que no se trata de algo nuevo, creación  intelectual, sino mas bien un "refrito".

3.-  Una a una han sido desvirtuadas todas las acusaciones, tanto en medios  de comunicaciòn como en debates. Acá mismo en Caracas  hubo  discusiones  en sectores populares como  San Agustin y La Vega,  y en el propio  Concejo  Municipal, donde fueron derribadas todas  estas mentiras, las cuales  solo  pueden ser repetidas por personas ajenas  a la buena intenciòn.

4.-  No es cierto  que el toro  bravo muera para ejecutar  una acciòn perversa y criminal que provoca  la diversiòn. En los mismos errores de apreciaciòn  incurrieron  pontifices  católicos  y reyes hispanos, hace siglos, obligados, más tarde,  a  dejar  sin efecto medidas prohibitorias, ante  al conocimiento de las realidades contrastadas con los  infundios.

5.-  El toro  bravo es un animal cuidado con  pulcritud y esmero en dehesas especializadas, con personal  altamente preparado, cuyo objetivo es alcanzar la conservaciòn de la especie, dentro de los exigentes parámetros  de genotipo  y fenotipo, para permitir la  proyecciòn del  arte en el ruedo. La tauromaquia está muy  lejos de procurar  el  daño y dolor al animal, porque, en condiciones de minusvalía, no  se puede producir el arte taurino, esencia  de  la tauromaquia.

El Círculo  Taurino  Amigos  de la Dinastía Bienvenida  lamenta que un material  como el ya señalado  se haya publicado  en  el semanario a  su cargo,  por cuanto como lectores hemos apreciado  siempre el deseo de innovar  y mantener al país informado sobre asuntos  que no  tratan otros medios de comunicaciòn.

Dejamos las puertas abiertas para cualquier diálogo, estudio o análisis de mayor profundidad sobre  esta  materia, no sin dejar  de lado  la posibilidad de que Usted personalmente acuda, con nosotros, a una ganadería, a una feria  taurina o a una corrida  de toros, para observar directamente todos los pasos que se siguen, y evitar  manipulaciones  interesadas, que en nada benefician al periòdico.
 
Atentamente,
 
NELSON HERNANDEZ RAMIREZ
Presidente del Capítulo Nacional Venezuela
Director del Capítulo de Madrid
Delegado para América
Círculo  Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
 
 
TERRY  ROJAS MEDINA
Presidente del Capítulo  de Maracay
 
ALEJANDRO ESPEJO
Presidente del Capítulo  de San Cristóbal
 
JUAN CARLOS RINCON
Presidente del Capítulo  de  Maracaibo
 
LIZANDRO  MORALES
Presidente del Capítulo de Tovar
 
ELI CAICEDO PINTO
Presidente del Capítulo  de Táriba
 
EDUARDO PEREZ RIVAS
Presidente del Capítulo de La  Grita
 
STALIN PEREZ
Presidente del Capítulo de Barquisimeto
 
MIGUEL SIERRALTA
Presidente del Capítulo  de Margarita
 
OSCAR FERNANDEZ GUILLEN
Presidente del  Capítulo  Santiago de los Caballerosde Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario