martes, 22 de mayo de 2012

RECONOCEN EN ESPAÑA LABOR TAURINA DE NELSON HERNANDEZ / Por Jesús Ramírez “El Tato”



Nelson Hernández entre Nilson Guerra y Juan Lamarca
II Encuentro Iberoamericano 2012 en Madrid

Designado miembro del capitulo matriz y delegado para América
RECONOCEN EN ESPAÑA LABOR TAURINA DE NELSON HERNANDEZ

Jesús Ramírez “El Tato”
El numeroso grupo de aficionados venezolanos que asistió en Madrid al II Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida, regresó al país el pasado jueves, satisfechos por la brillantez de los actos realizados y el afianzamiento del sentimiento bienvenidista que este año tuvo la presencia del maestro César Rincón como presidente honorario.
El periplo madrileño contó con el acto de premiación a los triunfadores de las ferias americanas de Perú Ecuador y Venezuela recayendo en los matadores Enrique Ponce, Victor Mendes, “El Califa de Aragua”, Uceda Leal, Juan Bautista y David Mora junto a diferentes ganaderos.
Por otro lado, tras ser visto y evaluado en la ganadería de los hermanos Pérez Villena y en la placita de Las Ventas de El Batán, el promisor novillero tachirense Jesús Colombo, fue aceptado en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, gracias a las gestiones del Círculo Bienvenida, gozando el novel de una beca asignada, que le permitirá su estancia en la capital española desde el curso del mes de octubre, continuando asimismo sus estudios de bachillerato.
Vale indicar, que el primer novillero venezolano beneficiado de estas becas fue Fabio Castañeda, quien tras destacar en la escuela taurina madrileña, ya se desempeña como novillero con picadores por la geografía hispana y Francia con gran futuro.
Ya finalizando este II encuentro iberoamericano realizado con todo éxito, se reconoció en la reunión plenaria del Circulo en Madrid, la labor expansionista y asociativa de Nelson Hernández Ramírez, Presidente del Capítulo Nacional Venezuela, quien fue nombrado miembro del capítulo matriz de Madrid y Delegado para América de manera exclusiva, en reconocimiento a su gran labor y los grupos de trabajo que ha confeccionado para crear exitosamente once capítulos regionales en Venezuela, y la labor desplegada para la creación del Capitulo México, y actualmente en Colombia donde trabaja arduamente aferrado al objetivo de la fraternidad, la solidaridad y la unidad, asumiendo los valores de defensa y expansión de la fiesta brava como valores heredados de la familia Bienvenida en el universo taurino.

FERIA TAURINA DEPORTIVA Y CULTURAL EN MARACAY
Toma auge el fin de semana taurino del 30 de junio y 1 de julio en Maracay bajo la denominación de I Feria taurina deportiva y cultural con el apoyo de diversos organismos de la región. El sábado cartel de novilleros triunfadores con Enrique Nelo, César Altuve y Edgar Antonio con novillos de “La Esperanza” procedentes de “Laguna Blanca” y el domingo cartel localista con la reaparición de Alfonso Rondón “El Burri”, el esperado debut de Pepe Colmenares y el regreso al coso maestrante de José Cariel tras su triunfal periplo reciente por cosos aztecas.
Será una buena oportunidad de la afición aragueña para apoyar a sus toreros. Nadie puede negar los méritos de Alfonso Rondón, buen muletero que ha tomado muy en serio su compromiso y ya impresionó en la ganadería Los Aranguez” con su artístico toreo pleno de valor. Igual Pepe Colmenares que tras tomar la alternativa hace dos años en España, no ha podido debutar en su país y ahora tiene esta oportunidad que sabemos no desperdiciará y finalmente José Cariel, torero de arte que ha tenido un importante repunte profesional y tiene en el triunfo un objetivo de vigencia.
Asi pues una gran fin de semana taurina el 30 de junio y el 1 de julio en la maestranza aragueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario