miércoles, 18 de enero de 2012

EL CIRCULO BIENVENIDA EN EL MUNDO DEL TORO / POR ENRIQUE BARRIOS BARRIOS





EL CIRCULO BIENVENIDA 
EN EL MUNDO DEL TORO


Enrique Barrios Barrios***

OBJETIVO TAURINO.
Como los Círculos Taurinos Amigos de la Dinastía Bienvenida constituyen asociaciones de aficionados que tienen como finalidad la promoción y defensa de la Fiesta Brava a nivel local, nacional y mundial, bajo la orientación, principios y valores encarnados y practicados por la citada afamada dinastía de toreros, es por ello razonable pensar en la conveniente existencia de estas instituciones en todos lo sitios o lugares donde se celebran corridas de toros. Esta exigente tarea, conlleva una respuesta a determinados sectores que se dedican a vislumbrar en el evento taurino un acto lleno de crueldad y por tanto, se encuentran empeñados en lograr la tesis de su eliminación. Tal pretendida misión representa en cambio, un desconocimiento del derecho que tienen los taurinos a disfrutar de una manifestación artística tradicionalmente pacífica, que si bien no se busca imponer a nadie, ella merece por su contenido cultural reconocimiento y respeto de aquellos que violentamente la atacan, dando así demostraciones de su descabellada intolerancia. 

PRESENCIA BIENVENIDISTA.- 
En la actualidad los Círculos Bienvenida vienen formándose y actuando, en los continentes de Europa y de América, donde ha sido costumbre arraigada, la celebración de corridas de toros. Efectivamente, es España el país que da comienzo a la creación de los primeros Círculos Taurinos Amigos de la Dinastía Bienvenida, trasladándose seguidamente al continente americano, semejante decisión de ir formando iguales instituciones que sirvan para incrementar y desarrollar el movimiento taurino del nuevo continente. En Perú, Ecuador, Venezuela y prontamente en el país Azteca, se cuenta con la presencia de Círculos Bienvenida destinados a proyectar e impulsar la fiesta de los toros en los pueblos de la América Hispana. Quedaría por integrarse a la gesta Bienvenidista, la importante afición de la República de Colombia, conglomerado suramericano del cual esperamos se produzca muy pronto, su efectiva incorporación. 

PROXIMA JURAMENTACION.- 
Dándose cumplimiento al conocido y válido refrán " en la unión está la fuerza", se anuncia para los primeros días del mes de Febrero del cursante año 2012, la juramentación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Ciudad de México, capital de la nación americana que reviste el mayor interés desde el punto de vista taurino, al competir con la Madre Patria en materia de extensión y grandeza de la Fiesta Brava. / Enbebe@hotmail.com
***
***Enrique Barrios Barrios, es Presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. Capítulo de Valencia-Estado de Carabobo. 

1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Podrian indicarme la dirección (postal o electrónica) del Circulo Bienvenida mas próximo a Madrid (España).
    En segundo lugar necesitaría conectar con Miguel Mejías Álvarez-Buylla, para solicitar permiso de publicación en un libro que estoy escribiendo sobre su tio Antonio. Podrían indicarme su dirección y/o número de teléfono.
    Muy agradecido
    Mi dirección
    José Luis Rodríguez Peral
    C/ Francisco Béjar, 28
    28223 Pozuelo de Alarcón (MADRID)
    e-mail jlperal@gestadir.com y jlrperal@gmail.com

    ResponderEliminar