miércoles, 11 de mayo de 2011

Visita a Ganaderìa Fernando Peña / Venezuelataurina.com /Sección: DESDE MADRID, ESPECIAL

En las afueras de Madrid, a 80 minutos, mas de 200 cabezas de ganado de lidia se crìan para festejos en España, Francia y Portugal.
Foto: Comana

Visita a Ganadería Fernando Peña

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Madrid.- En parte de la programación cumplida del Encuentro Iberoamericano de Círculos Bienvenida, la Ganadería de Don Fernando Peña tuvo a bien recibir a todos los participantes el lunes 09 de mayo, durante el segundo día de gran actividad del evento.

César Omaña con el ganadero Fernando Peña

El grupo de más de 50 personas se sumó a otros invitados quienes llegaron hasta la finca de Palomarejos en las afueras de Madrid, a unos 80 minutos en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo) y a escasos kilómetros de Talavera de La Reina. La finca posee mas de 200 cabezas y en promedio provee encierros para unos 15 a 20 festejos por año entre novilladas y corridas de toros para diferentes categorías de plazas.

Los espacios para la crianza de toros de lidia sobrepasan las 600 hestáreas, atendidas por dos vetrinarios y un equipo de vaqueros y mujeres. El tour por las instalaciones de la Finca se realizó en varios vehículos ;

Entre los acompañantes españoles, encabezó la gira Don Juan Lamarca, presidente del Círculo Bienvenida en España; Don Javier Morales veterinario de Las Ventas y Ganadero; Don Javier Hurtado, conocido y apreciado periodista taurino de TVE del programa Tendido Cero.

Por más de una hora los visitantes pudieron pasear todos los espacios donde se mantienen de forma separada los añojos, utreros, erales y toros para lidia y los de desecho que se califican así cuando por las evaluaciones de su fenotipo y bravura, muestran señales de no cumplir con el mínimo requisito que el mismo ganadero se impone para obtener astados apropiados para representarlo en los ruedos españoles, franceses y portugueses, que son los mercados naturales de los productos de lidia de Don Fernando Peña.

Al final de la visita, se ofreció una tienta y almuerzo donde Don Juan Lamarca aprovechó para otorgar un reconocimiento especial al ganadero por su valiosa contribución al engrandecimiento de la Fiesta.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario