miércoles, 9 de marzo de 2011

VENEZUELA: EL GOBERNADOR DE MÉRIDA RECIBE AL CÍRCULO BIENVENIDA

Marcos Díaz Orellana, Gobernador del Estado de Mérida
********************************************************

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE MÉRIDA-VENEZUELA

El Gobernador del Estado de Mérida Marcos Díaz Orellana

ofrece una recepción a una Comisión del Círculo Bienvenida

-Juan Lamarca impone al Gobernador la Insignia de Plata del Círculo Bienvenida-

Mérida, 8 de Marzo de 2011

Marcos Díaz Orellana, gobernador electo del estado de Mérida, asistido por el presidente de COREALSA, ha ofrecido una recepción oficial al Círculo Bienvenida integrado por José Eladio Quintero y Fortunato González, presidente y vicepresidente respectivamente del Capítulo local; este último a su vez Delegado del Alcalde para Asuntos Taurinos; el presidente del Capítulo Nacional, Nelson Hernández, y la afiliada doctora Rosana Barón; el presidente del Capítulo de Valencia, Enrique Barrios; y Juan Lamarca y Javier Hurtado por parte del Círculo español.

Acompañaron a esta comisión los cronistas taurinos Giovanni Cegarra, Caracciolo Parra, Oscar Eduardo Guillén, Germán Uzcátegui, y Juan M. Monasterios y esposa.

Se celebró una reunión en el transcurso de un desayuno criollo, donde el Gobernador expresó su cordial acogida a esta representación taurina, a la que se mostró receptivo a cuantas inquietudes y sugerencias le fueron expuestas en las sucesivas intervenciones de las personas citadas, obteniéndose unas conclusiones muy positivas para el desarrollo y futuro de la Fiesta en el Estado merideño, y de la famosa feria del Sol de su capital.

En primer lugar Marcos Díaz Orellana dejó constancia de su reconocida afición taurina, y su claro posicionamiento en el respeto y a favor de las corridas de toros, a la vez que fue adquiriendo importantes compromisos, resumidos en los siguientes puntos:

--La apertura de un proceso de información técnica y elaboración de un proyecto de obra para techar la plaza de toros monumental de Mérida.

--Apoyo a las Escuelas Taurinas del Estado, y a los alumnos merideños que de resultas de acuerdos entre el Círculo Bienvenida, Escuela de Mérida, y Escuela de Tauromaquia de Madrid, sean becados para su formación en España.

--Aportación a la redacción y promulgación de la Ordenanza Taurina, a efectos de asistencia de menores a los festejos taurinos, condiciones y previsiones de seguridad en el interior de las plazas, y pliegos de licitación de la plaza de Mérida adscrita a la titularidad oficial de Gobernación a través de COREALSA.

--Apoyo al toreo nacional en su plantel actual y en la búsqueda de nuevos valores.

Juan Lamarca, en nombre de los presentes y de los Capítulos españoles y venezolanos existentes de la Dinastía Bienvenida, le impuso al Gobernador, Marcos Díaz Orellana, el galardón Honorífico de la Insignia de Plata.

A continuación la efusiva cordialidad del mandatario merideño se hizo extensiva con una demostración típica de música campesina interpretada por un grupo de jóvenes de Guaraque, del ámbito rural al sur de Mérida, a la que se sumó también la actuación del Gobernador en sorprendente y brillante vocalización de temas evocadores de su juventud estudiantil.

Con este colofón se dio por finalizada esta memorable visita, no sin antes expresarle las más sinceras muestras de gratitud al Gobernador del estado de Mérida por la exquisita hospitalidad ofrecida y por su apoyo de la Fiesta Brava.

Juan Lamarca pronuncia palabras de gratitud
Nelson Hernández, Oscar E. Guilén, Sra. de Monasterios, y Enrique Barrios
El presidente de COREALSA. Juan M. Monasterios, y Giovanni Cegarra
José Eladio Quintero con su amigo Marcos Díaz Orellana
Nelson Hernández le impone el botoncito del Capítulo Nacional
ante Forunato González y José Eladio Quintero



El Gobernador y la música campesina
Rincón religioso
Rincón laico
Galería de arte en el Gobierno
Obra de Syra de la Cruz
Obra de Acuña Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario