domingo, 6 de marzo de 2011

MÉRIDA-VENEZUELA: II Jornada del Círculo Bienvenida

CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA

II Jornada del Círculo Bienvenida en Mérida-Venezuela

Mérida, 5 de Marzo de 2011.-

En el tercer día de la Feria del Sol de Mérida, las actividades programadas por el Círculo Bienvenida conjuntamente con la Cátedra de Tauromaquia “G. Briceño Ferrigni”, en sus han seguido su curso en la mañana de hoy en los salones del taurino hotel Tibisay, con la celebración de dos sesiones claramente diferenciadas.


Reunión del Capítulo Nacional

A las nueve horas, y por convocatoria del Capítulo Nacional de Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, ejerciendo de anfitrión el Capítulo de Mérida, se ha llevado a efecto una reunión de trabajo a fin de analizar y valorar lo actuado hasta el día de hoy.

No obstante el carácter interno de la sesión, esta se ha celebrado a puertas abiertas y previa invitación cursada a medios de prensa y a cuantas personas hubieren deseado comparecer en aras de la transparencia y claridad del desarrollo del programa XV establecidos, fines y objetivos planteados, y logros alcanzados.

El acto ha gozado de la presencia del presidente del Capítulo Nacional, Nelson Hernández, en unión del su presidente honorario Vírctor José López “El Vito”, el vicepresidente de Círculo español, Juan Lamarca, el presidente del Capítulo de Mérida, José Eladio Quintero, con su presidente honorario Alberto Matera, así como sus homónimos, o directivos de los Capítulos existentes en Venezuela, tales como Caracas, Valencia, San Cristóbal, Maracay, Maracaibo, Tovar, La Grita y Táriba.

Luego de las consultas efectuadas previamente, el temario acordado y desarrollado en esta reunión versó sobre las siguientes cuestiones:

· Acciones en defensa de la fiesta brava

· Asistencia a ferias nacionales

· Encuentro Iberoamericano de Madrid en Mayo

· Recepción de sugerencias, opiniones y recomendaciones en torno a la redacción de un Reglamento Nacional que regule la actividad y relación entre capítulos venezolanos.

· Escogencia de la sede para la II Convención Nacional del Círculo Bienvenida

· Edición de Libro de homenaje a Víctor José López El Vito

· Intesificación de gestiones hacia una estrategia nueva del periodismo y la crónica taurina.

· Reconocimiento a la Comisión Taurina Municipal de Mérida por la reciente declaración a favor de la Fiesta Brava

· Exhortación para convocar Convención de Comisiones Taurinas

El presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, Nelson Hernández, abrió la sesión, con levantamiento de Acta por parte del Secretario Nilson Guerra Zambrano, y tras un saludo y somera exposición del objeto de la reunión, pasó la palabra al presidente del Capítulo de Caracas, Miguel Guía, que dirigió y moderó este encuentro.

De esta forma, y sobre los puntos citados fueron exponiendo sus diferentes opiniones y propuestas, José Eladio Quintero, y Fortunato González, por el Capítulo de Mérida, Enrique Barrios por Valencia, Juan Carlos Rincón por Maracaibo, y Juan Lamarca por España. Sometido todo ello a la consideración y votación de los interesados para su aprobación a mano alzada.

Se ofreció el derecho a la palabra al resto de los asistentes, los cuales hicieron uso de forma numerosa.

Recibieron homenaje y galardones honoríficos, el afamado periodista Víctor José López “El Vito”, el cual previamente dictó una ponencia magistral sobre la defensa de la fiesta, y también el doctor Miguel Rondón Nucete, vicepresidente del Comisión Taurina Municipal, al que Juan Lamarca le entregó el Premio “Bienvenida” a la Torería, Y Miguel Guía, como presidente, le impuso el botón honorífico del Capítulo de Caracas.

Cerrándose al acto con la imposición de insignias de Círculo Bienvenida a socios de los distintos Capítulos.


XV COLOQUIOS DE TAUROMAQUIA

Seguidamente se cumplió la programación elaborada por el Capítulo Mérida, conjuntamente con la Cátedra Taurina “Germán Briceño Ferrigni” de la Universidad de Los Andes, con la presencia e intervención de José Eladio Quintero, el ganadero Orlando Echenagusia, Juan Lamarca, y Javier Hurtado.

Asombró a todos la brillante y esclarecedora ponencia sobre el tema de la situación actual de la Fiesta en Colombia del prestigioso periodista taurino Iván Parra “Parrita”, de Radio Caracol de Colombia.

Su colega venezolano, Víctor José López “El Vito”, disertó sobre semejante problemática pero en Venezuela, finalizando con la precisa y gentil presentación del citado Iván Parra.

Finalizó el acto el ganadero colombiano Miguel Gutiérrez, que viene de triunfar en feria de Manizales y que lidiará el próximo lunes en Mérida, el cual hizo una profunda y vehemente exposición de su visión de la ganadería en relación con las ferias de Colombia.

El director de la Cátedra, Fortunato González, que moderó el brillante acto, procedió a la clausura de esta edición de los Coloquios de Tauromaquia, no sin antes llevar a cabo la entrega de diplomas la entrega de diplomas a los directivos del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida de Madrid, Capítulo Nacional de Venezuela y los Capítulos de San Cristóbal, Valencia, Caracas, Maracaibo, Maracay, Tovar, La Grita y Táriba.

Fueron unánimes las expresiones de satisfacción entre los protagonistas y asistentes a tan señalada jornada por el éxito alcanzado, y por la planificación futura de la entidad, en un clima donde el sentimiento de fraternidad y caballerosidad prevaleció sobre la intensa labor llevada a cabo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario