sábado, 20 de noviembre de 2010

Una mirada a la feria valenciana / Por Enrique Barrios

NOTAS DE TOROS

UNA MIRADA A LA FERIA VALENCIANA

Enrique Barrios Barrios***

-Diario Notitarde-/ 20 de Noviembre de 2010

COMPLEJO FERIAL.- Como todos los años, sobre dos sólidos pilares se montó el desarrollo de la Feria Internacional de Valencia, correspondiente al año 2010. El primer soporte lo constituyó el bagaje relacionado con la agroindustria colocado en el amplio espacio del Parque Recreacional Sur, donde destacaron las casetas tradicionales, la Mega-Barra, los espectáculos musicales, la exhibición automotriz, las atracciones infantiles, la exposición de caballos árabes y andaluces así como de ganado vacuno, la presencia de la pequeña y mediana industria y diversos expendios de artesanía, comidas y bebidas. La segunda columna de la Feria estuvo encarnada por la Monumental Plaza de Toros y los interesantes espectáculos taurinos que en ella se realizaron. Por otra parte debemos anotar, la brillante celebración de los cien años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, quien estuvo a punto de llenar la Plaza Monumental.

ENCUENTRO NACIONAL.- Tal como había sido anunciado, se llevó a cabo con el auspicio del Comité de Ferias, una reunión con representación de los diferentes Círculos Bienvenida constituidos en el país, estando presente además una gran concurrencia de aficionados, formando parte asimismo de esta asamblea el Vicepresidente 1º. del Círculo Bienvenida de Madrid Don Juan Lamarca, quien había arribado a Valencia acompañado del periodista de la Televisión Española Internacional Don Javier Hurtado. En dicho evento quedó electa la Directiva Nacional del Círculo Bienvenida, Capítulo de Venezuela, institución que viene a estar presidida por el aficionado caraqueño Nelson Hernández y como Presidente Honorario, el reputado dirigente de la Fiesta Brava Víctor José López –El Vito-También integraron la referida directiva, los Presidentes de cada Círculo y un Cuerpo de Asesores.

TROFEOS DEL CIRCULO BIENVENIDA.- Después de haber deliberado el jurado contemplado para otorgar los trofeos que el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Valencia, viene dando anualmente a los triunfadores de la Feria Taurina, se acordó informar a la afición que el premio de la “Fabula Taurina” correspondió al diestro venezolano Bernardo Valencia, quien anunciando su retirada del toreo, logró cortar tres orejas en su actuación. El trofeo “Antonio Bienvenida” se lo llevó el matador español Manuel de Jesús –El Cid-, quien cortó también tres orejas. El premio de la “Fábula Ganadera” se le entregó a Hugo Domingo Molina, por traer a Valencia el mejor encierro de la Feria, y el trofeo “Pepe Bienvenida”, fue para el espada carabobeño José Antonio Valencia, por la magnífica estocada con la que despachó al ejemplar de la ganadería San José de Bolívar, toro al que le cortó una oreja y por último, el banderillero Rafael Perea “El Boni” se hizo acreedor a la “Fábula de Plata”, por su demostración eficaz tanto con la capa como con las banderillas.

enbebe@hotmail.com


***
Enrique Barrios es presidente delCírculo Bienvenida, Capítulo de Valencia del Rey (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario