domingo, 7 de marzo de 2010

VALENCIA-VENEZUELA: ACTO CUTURAL DEL CÍRCULO BIENVENIDA / Por Enrique Barrios

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE VALENCIA-VENEZUELA

Plaza Monumental de Valencia
Tasca Taurina del Club Hípico Carabobo
Acto Cultural Taurino
Conferencia a cargo del Dr. Leopoldo Córdoba:
"Por qué la Fiesta está en crisis"
Dr. Enrique Barrios
Valencia, 6 de Marzo de 2010
El acto patrocinado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, constituyó todo un éxito por la asistencia masiva a la reunión de socios y aficionados taurinos de la ciudad, así como por la calidad y altura de la exposición que nos hiciera el conferenciante.
Al comienzo del acto, todos los presentes de pie rindieron un minuto de silencio por la desaparición de dos grandes figuras taurinas:
El recordado ex-alcalde de Valencia Francisco-Paco-Cabrera y el destacado escultor, pintor y artista taurino Manuel de la Fuente.
En su disertación, el Dr. Córdoba se paseó por toda la problemática que presenta en la actualidad el toro de lidia: su genética, su trapío, sus hechuras, su comportamiento, su crianza, alimentación y relación de costo-beneficio.
Hizo el análisis de la mucha o poca asistencia de público a las corridas de toros, los empresarios taurinos y el precio de las entradas, la función que cumplen actualmente las escuelastaurinas, la prohibición de los menores para presenciar las corridas de toros así como los efectos negativos de una constante des-naturalización del tercio de la pica.
En la ocasión en que se consideraba el análisis de una u otra materia, se daba oportunidad para que el panel o algún aficionado presente, formulara su parecer esclarecedor al respecto, asegurándose así una participaciónreal y auténticamente democrática de los que integraban la asamblea.
La conlusión definitiva fué sorprendente:
A través de lasorganizaciones taurinas, como por ejemplo, los Círculos Taurinos Bienvenida del mundo, ejercer presión ante los organismos legisslativos de los paises, para lograr la declaratoria de las corridas de toros como patrimonio cultural y artístico de la humanidad.
Saludos cordiales del Dr. Enrique Barrios Barrios.
Presidente del Círculo Taurino Bienvenida,
Capítulo Valencia de Venezuela
Ciudad de Valencia del Rey
apital del Estado de Carabobo-Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario